Jornada de ocio alternativo y juegos de rol

Jornada de puertas abiertas para menores y jovenes. IV Ludicae Domus
Jornada de puertas abiertas para menores y jovenes. IV Ludicae Domus

Dentro del programa “Locales Libres” te invitamos a participar en la cuarta edición IV Ludicae Domus. Dirigido a los menores y jóvenes del Casco Histórico y de Zaragoza en general.

Sábado 20 de diciembre,
de 11h a 14h y de 17h a 21h
en la AVV. Lanuza Casco Viejo (c/San Pablo, 23).
Entrada libre y sin previa inscripción.

– Taller de escenografía (hungry trol, instant dugeon, Plass Craft)
– Taller Steampunk
– Partidas de Rol Introductorias
– Ludoteca y mucho más.

Sábado 27 de diciembre, en la AVV Actur Puente de Santiago

La FABZ junto a las AVV de Actur-Puente Santiago y la AVV Lanuza Casco Viejo organiza estas jornadas de ocio alternativo y juegos de rol en una muestra de autogestión dentro del programa Locales Libres.

Estas jornadas nacieron en la AVV de Actur-Puente Santiago en enero del 2012 como proyecto autogestionado de la Comisión de Jóvenes de la asociación, y tuvieron tal éxito que ese mismo año en diciembre se realizó una segunda edición. Se trata de una jornada de puertas abiertas en la que pasar un buen rato conociendo gente y disfrutando y conociendo formas de ocio alternativo, como son los diferentes y variados juegos de mesa en los que se desarrollan la lógica, la memoria o el carácter social, y los juegos de rol en los que se fomenta la imaginación, participación y el trabajo en equipo. También hay lugar para los más pequeños con sus pequeños monstruos de plastilina y los dibujos. Además se celebran concursos de dibujo y lectura rápida.

Este año, una vez asentado el grupo de jóvenes de la asociación, y con varios proyectos a sus espaldas, han ampliado el radio de acción de sus jornadas a la AVV Lanuza Casco Viejo, en una estrecha colaboración para difundir el espíritu del proyecto de locales libres.

El proyecto de locales libres se basa en la autogestión de grupos de jóvenes en espacios cedidos por instituciones consolidadas como las asociaciones de vecinos, con ánimo de atraer a jóvenes a las mismas y fomentar la creación de comisiones de juventud en las asociaciones de vecinos que se autogestionen y desarrollen actividades propias. Este año las jornadas muestran lo que se puede conseguir entablando una confianza mutua entre los jóvenes y los adultos de las asociaciones de vecinos.

20 de diciembre en la AVV Lanuza Casco Viejo
27 de diciembre en la AVV Actur Puente de Santiago