El teatro toma la calle con el Festival Street Scene ZGZ

II Festival Street Scene ZGZ
II Festival Street Scene ZGZ

Los próximos 26, 27 y 28 de septiembre el teatro tomará las calles de Zaragoza con la celebración de la segunda edición del Festival Street Scene ZGZ, que pretende acercar el teatro a los ciudadanos por medio de pasacalles, funciones, foros y talleres por las calles del casco histórico de Zaragoza, revindicando de ésta forma la calle como un espacio publico para todos.

El programa de la segunda edición del Festival Street Scene ZGZ recoge actividades para todos los públicos, aunque de forma especial para los más pequeños, con el objetivo de que conozcan el teatro y empiezen a comprenderlo y disfrutar de él desde jóvenes. El Festival dará comienzo el día 26 a las 19:30 h. con un pasacalles que, partiendo de la Plaza San Felipe, recorrerá la Calle Alfonso y la Plaza del Pilar hasta llegar a la Plaza San Bruno. La celebración de una fiesta inaugural en la sala La Bóveda del Albergue (C/Predicadores, 70) será la culminación a ésta primera jornada del Festival.

La jornada del sábado 27 de septiembre comenzará a las 12 h. en el Teatro del Mercado Centro Social Comunitario Luis Buñuel (Plaza Santodomingo, 15) con la obra de teatro y foro «3 mujeres y un él», a cargo de la compañía barcelonesa Forn de teatre Pa’tothom y que gira en torno a la concienciación de la presión que pueden tener las jóvenes dentro de una sociedad sexista y patriarcal. Ya por la tarde, a las 18 h. se llevará a cabo la sesión infantil «Jota Cuentero», en el Balcón de San Lázaro. Ya por la noche, se celebrará el plato fuerte del festival, la Función de Gala a cargo de Essential Sound, a las 22 h. en la Plaza San Bruno.

El dimingo 28 de septiembre, la compañía Chispandora tomará el Parque Bruil a partir de las 12 h. con el espectáculo «Se acabó la diversión». Por la tarde está programada una función familiar titulada «Preludio de Xhue», a cargo de Teatro la Cosa y Batucada Locodrum, a las 17:30 h. en el escenario denominado Plaza Circo Social, situado en la Plaza de Las Armas. La segunda edición del Festival Street Scene ZGZ concluirá con un brindis de clausura a las 20:30 h. en la sala La Bóveda del Albergue.

El Festival Street Scene ZGZ está organizado por la Asociación Cultural Teatro La Cosa en colaboración con el Ayuntamiento de Zaragoza. Entre los objetivos de éste festival de teatro de calle independiente y sin ánimo de lucro podemos encontrar el obtener un intercambio cultural y artístico promocionando tanto a artistas nacionales como internacionales, formar artísticamente a los artistas locales a través de la realización de talleres especializados en teatro de calle o servir como plataforma etre las ideas y la dinamización de diferentes espacios paralelos al festival.