1ª DECLARACIÓN POR UN REFERÉNDUM PARA QUE EL PUEBLO DECIDA

Asociación de Vecinos Lanuza Casco Viejo
Asociación de Vecinos Lanuza Casco Viejo

La AVV Lanuza Casco Viejo se adihere y firma la:

Iª Declaración por un referéndum para que el pueblo decida

La grave situación de crisis económica, social, ambiental e institucional que vive el Estado español ha propiciado la abdicación del monarca y la imposición mecánica de otro rey como Jefe del Estado, sin que la voluntad del pueblo vaya a ser tenida en cuenta.

La aprobación de la constitución en 1978, se dio en un contexto histórico muy distinto al actual.

Por eso exigimos que sea la ciudadanía del Estado, en la que reside la soberanía, la que hable y decida sobre su propio futuro, a través de un Referéndum en que poder elegir sobre el modelo de Estado.

Es necesario que podamos decidir entre Monarquía y República; y que este referéndum sirva a su vez para iniciar otras reformas constitucionales profundas en el modelo de estado que amplíen decididamente los márgenes democráticos, garanticen la participación de la ciudadanía, impulsen la convivencia y  permitan mayores cotas de justicia social para las personas y de desarrollo territorial, dónde todas las instituciones puedan ser elegidas por la ciudadanía.

Por ello, desde esta Asamblea hacemos un llamamiento a las fuerzas políticas, con o sin representación institucional, a todas las fuerzas sociales, culturales y a todos aquellos ciudadanos y ciudadanas que quieren ejercer su legítimo derecho a decidir cómo queremos gobernarnos, a reclamar un Referéndum y un proceso constituyente para que el pueblo decida e iniciar el camino a un país más justo, más democrático y más solidario.

Así mismo, impulsaremos y apoyaremos las movilizaciones e iniciativas populares que  tengan entre sus objetivos lo antes descrito y, de forma inmediata, las convocadas este jueves día 19 de junio, cuando tenga lugar la ceremonia de la coronación.

Esta ‘1ª DECLARACIÓN POR UN REFERÉNDUM PARA QUE EL PUEBLO DECIDA’, firmada por las siguientes formaciones, queda abierta a cuantas fuerzas políticas, sociales, culturales, sindicales y personas quieran sumarse a ella.

Llamamos a la ciudadanía a participar en la Asamblea convocada para este LUNES 23 de junio a las 20:00 h. en la Plaza España (lado DPZ). Una asamblea abierta que pretende dar lugar a la ASAMBLEA CONSTITUYENTE DE ZARAGOZA, un espacio con vocación de continuidad para trabajar los futuros cambios constitucionales que la mayoría deseamos.

En Zaragoza, a 18 de junio de 2014