Por nuestros vecinos

Por nuestros vecinos
Por nuestros vecinos

La AVV Lanuza Casco Viejo con rabia e indignación denuncia las cargas policiales que se realizan ahora mismo en Zaragoza.

Una manifestación ciudadana  en apoyo a las personas del barrio del Gamonal de Burgos se ha convertido en una redada violenta por parte de la policía hacia vecinos que, con todo el derecho, muestran su cansancio hacia los despidos a precio de saldo, sueldos miserables, edades de jubilación que no podremos alcanzar, pensiones a la baja que nunca podremos cobrar, repagos sanitarios que castigan a los pobres y un sinfín de violencias cotidianas.

Para ocultar la verdadera violencia es necesario fabricar criminales y utilizan a nuestros vecinos. Da igual si estaban protestando justamente o si simplemente andaban por la calle. Es necesario presentar a la opinión pública una respuesta policial contundente porque el miedo ha cambiado de bando.

La policía ha disparado contra los ciudadanos balas de goma y ha capturado nuestros vecinos, amigos y familia injustamente por lo que exigimos su inmediata liberación. Cuando las personas nos organizamos para tomar las riendas de nuestras vidas, es mucho más difícil robarnos. Entonces, cuando algunos ven peligrar su chollo, el aparato de la criminalización y la represión enloquece.