Quienes somos…

Asociación de Vecinos Lanuza Casco Viejo
Asociación de Vecinos Lanuza Casco Viejo

Somos un grupo de personas que, como tú, vivimos en los diferentes barrios del Casco Histórico de Zaragoza. Desde nuestros inicios, en 1975, defendemos el derecho colectivo de utilización de la ciudad, espacios públicos, y los derechos civiles de quienes habitamos en el Casco Histórico. Además estamos convencidas de que:

  • Las 46.900 personas, vecinos y vecinas, somos tod@s el principal patrimonio del Casco Histórico.
  • Que el derecho a una vida digna pasa por luchar contra la especulación urbanística.
  • Que en la búsqueda y defensa de un barrio social e integrador, pasa por trabajar con, y para, tod@s nuestros vecinxs con una vista a largo plazo. La búsqueda de la convivencia intercultural y el mesticismo pasa por una integración bidireccional.
  • Queremos un Casco Histórico vivo, acogedor, limpio, rehabilitado, en el que la historia y el presente se armonicen. Pensamos en políticas que beneficien primero a nuestro vecino, antes que al turista.
  • Debemos buscar una ciudad compacta, más humana, sostenible y cohesionada.

Nos reunimos todos los lunes (excepto en fiestas) a partir de las 19:30h en nuestras instalaciones para tratar todos los temas que afectan directamente a nuestras vecinas y vecinos. Siempre estamos abiertos a que tú te sumes. Puedes contactarnos y/o visitarnos  –>aquí<–

Deja un comentario