No a la remodelación en las murallas romanas.

700,000€ en una obra estética, en tiempos de crisis.
700,000€ en una obra estética, en tiempos de crisis.

Ayuntamiento de Zaragoza,
Tranvías de Zaragoza

Yo,

con

  no estoy de acuerdo con la remodelación del entorno de las Murallas Romanas, porque la considero prescindible, superflua y en absoluto prioritaria (mucho menos en tiempos de crisis).

En estos momentos hay que controlar el gasto de manera minuciosa y la “cultura del derribo” no es una buena opción, menos todavía cuando el resultado no ofrece soluciones mejores a las existentes.

Porque al contrario de lo que se dice, no sale gratis al Ayuntamiento sino que deberá ser pagada por los ciudadanos y ciudadanas, si bien diferido en el tiempo.

Por eso solicito que el espacio quede tal como está y no se genere mas deuda de la estrictamente necesaria para poner en marcha el tranvía.

Zaragoza, diciembre 2012

41 opiniones en “No a la remodelación en las murallas romanas.”

  1. A mi me parece muxo dinero q pueden usar en otras cosas pero si lo miramos por el lado bueno es trabajo para muchas personas durante un tiempo aunq kiza podrían regornar otras cosas o barrios y dar trabajo igualmente

  2. el tranvia es uno de los mayores errores que ha cometido, esta pandilla de corruptos, el transporte publico lo ha jorobado, por no decir otra cosa. que arreglen aceras, que buena falta hace, por poner un ejemplo.
    que verguenza, a esta gente hay que sacarla y que dejen de robarnos.

  3. No estoy de acuerdo en éste ni en ningun otro gasto suplerfluo en nuestra ciudad. hay mucha gente necesitada que lo esta pasando mal y éste dinero vendria bien para aliviar un poco su situación. ¿Quien hoy en dia no está pasando algún que otro apuro? yo este año me voy a quedar sin trabajo y me da miedo. Ya vale de que los politicos gasten nuestro dinero sin ningun pudor. Van a regular el sueldo de todos los alcaldes de españa, van a bajarlo verremos cuanto tiempo dura el de la ciudad cuando le bajen su sueldazo. Que nos oigan, que el pueblo esta sufriendo y no llega a fin de mes. es que no lo entienden??? VALE YA.

  4. Que empleen ese dinero para ayudar a las personas que en estos momentos lo están pasando mal 700.000 es mucho dinero puedes hacer negocios invertir y a la vez ayudar a personas necesitadas

  5. Hola

    Sólo quería comentar que discrepo con esta petición, y quería explicar porque. En resumen, si no se hace esta obra pues no se hará nada y ya está, pero no es que haya un dinero que se pueda «recuperar» para otros fines, ni se va a pagar un euro más a nadie por hacer esta obra. Tampoco el billete va a ser más caro o más barato por hacer esta obra o no. La única diferencia es que ese entorno cambiará o no.

    Por ello, sería bueno enfocar claramente esta recogida de firmas a lo que realmente es, pedir que ese entorno no cambie y se conserve tal cual está, entiendo que por criterios estéticos o de razón histórica. Enfocado así, es una recogida de firmas tan interesante como cualquier otra, pero leyendo lo publicado induce a error al pensar que la ciudad se va a ahorrar algún dinero por no hacer esta obra. El único que se va a ahorrar algo aquí, en caso de no hacerse es la empresa de los Tranvías, pero este ahorro no se va a traducir en nada más porque no puede ser traducido en nada más. Me explicaré…

    Se adjudica una proyecto a un precio determinado, y una vez finalizado la carga de trabajo realizada ha sido menor de la prevista en la adjudicación. La empresa no tiene que devolver ningún dinero, ya que se ha ajustado a lo acordado en precio, pero abre la puerta a realizar trabajos adicionales que completen esta carga de trabajo prevista inicialmente en la adjudicación, obviamente sin coste adicional para el Ayuntamiento más allá de lo ya adjudicado en la licitación. Posiblemente la empresa tampoco tiene otro sitio donde colocar a mucha de la gente que trabaja ahora mismo en esa obra, y tampoco les supone un ahorro de ningún tipo acabar la obra antes de tiempo. Por tanto la empresa tampoco puede descontar dinero de lo adjudicado, ya que ya lo tendrá comprometido, declarado en sus cuentas,..etc

    En este punto, el Ayuntamiento puede decir que da por perdida esta carga de trabajo no consumida, y que da por finalizado el proyecto, o bien puede decir que con esa carga de trabajo no consumida, se haga una obra para el disfrute de todos. Esta obra ha de estar relacionado con los tranvías, y se elige la reforma del entorno de la parada de las Murallas. Si no gusta este elección, pues perfecto, se puede recoger firmas para hacer otra obra asociada al tranvía, y puede que incluso el resultado sea una opción mejor. A priori a mí, personalmente, me gusta esta opción y me gusta el resultado previsto. En cualquier caso, se haga lo que se haga o lo que no se haga, el coste del proyecto y el coste del billete va a ser el mismo. Es decir, si no se hace esta reforma, simplemente esa zona se queda como está pero no ganamos nada a cambio, ni se ahorra nada por ello.

    Por tanto, si esta petición de firmas prosperase, y se parase esa obra, y tampoco se hiciera nada con esa carga de trabajo, aquí el único que iba a ganar era la empresa de los Tranvías. Y los que perderíamos seríamos todos los zaragozanos.

    Saludos
    Nacho

  6. Creo que ese dinero debería destinarse a Servicios Sociales, al menos 1643 Zaragozanos cobrarían el I.A.I (Ingreso Aragonés de Inserción) Políticos parásitos.

  7. Es una reforma totalmente innecesaria. En época de ajustes económicos, no podemos permitirnos este despilfarro. Si sobra dinero, que se use en algo prioritario, Algunas zonas de la ciudad se están convirtiendo en espacios de asfalto fríos , sin árboles, para muchos paseos y pocas sombras, pero , no sé a quien le importa esto. Sólo parece que cuenta el endeudamiento y pasar a la posteridad como el faraón Belloc «el tranviario» que nos dejará endeudados durante años.Reformas sí, pero sólo los justificados.

  8. Se gana mucho más espacio, veo totalmente necesario poner todo al mismo nivel y eliminar esos bordillos de gran altura que hay actualmente, que son todo un impedimento para pasar por la zona. Cuanto menos obstáculos (arcos, bordillos, bolardos…) mejor.

    1. De acuerdo. La pacificación de las calles, y su uso peatonal, es nuestra prioridad (mismos niveles), espacio suficiente para esto existe. El derribo de los arcos no se justifica mucho menos la cantidad presupuestada. Gracias por el comentario.

      1. Queridos conciudadanos, a un servidor a ecologista no le gana ni Bob Marley, pero a veces da la impresión de que nadie tenemos coche ni una abuela a la que, por compromiso, tener que arrimar a la puerta misma del Pilar. Allanar las calles me parece muy bien para Tiananmen (en Pekin viven 17 millones de pekineses) pero nosotros deberíamos ser una encantadora ciudad todavía lejana al millón. No precisamos pues de tantos desangelados y espaciosos escenarios (todo el frente de la Intermodal es un ejemplo, en los barrios hay más) por los que en un día de cierzo, o en una tarde de julio a 38 grados, es imposible transitar, tampoco caminar distraído mirando las nubes (lo cual es un derecho constitucional) porque, dada la ausencia de límites perceptibles, corres el riesgo de interceptar el paso del tranvía y que éste te intercepte a tí. Llámenme provinciano si les place, es lo que somos.

    1. Lucero, el que se haga esta obra simplemente va a hacer que todo parezca más despejado (con el Cesarauguto más atrás y sin arcos ni arboles) pero no se gana en peatonalización, no se eliminan más vehículos ni se facilita el paso de la bici (para eso tenían que haber hecho un carril bici paralelo al tranvía).

      En contra de la obra porque es un gasto inútil, nada necesario y sin ningún sentido.

  9. Ya firmaría yo porque sólo fueran esos 700.000 € porque como toda obra que se precie en Españistán, por lo menos se tiene que doblar. Porque hay ¡tántos tubitos conectados a la tubería general de abastecimiento de recursos del Ayto. de ZGZ!.
    Palidecerían los egipcios viendo lo bien que lo hacen gentes que no son de la zona del Nilo ni nada. Dan un perfil con una mano delante y la otra detás en pose de ¡échame aquí hasta que pese o te lo diga yo!. No es que sea un despilfarro ésto de la estatua , el mismo tranvía es un sinsentido. ¿ Estos que llamamos indebidamente gobernantes de la ciudad , no saben que se puede hacer movilidad urbana sostenible sin poner hierros en las calles hasta «jartarse»? Indigentes mentales con un bolsillo sin fondo, eso es lo que son.

  10. No es necesario malemplear tanto dinero.
    Seguro que no saben que ese arco tiene la curiosidad de que si hablas por su extremo se escucha desde el otro lado…
    Está claro que haran lo que les de la gana ya que el pueblo no les importa nada.

  11. Parece mentira como en tiempos de crisis las Administraciones Públicas, que deberían ser un modelo de contención, siempre tienen ganas de gastar y además con los fondos públicos. Si tuvieran que pagarlo de sus bolsillos otro gallo cantaría!

  12. Es una verguenza que individuos mediocres en sus actuaciones y pensientos como los que tenemos en el Ayto. de Zgza. los mantengamos alli. Es necesario estirpar a esta cuadrilla de Ladrones y que otra forma de Administrar mas Leal y Sencilla pongamos en marcha para que el pueblo llano tengamos obciones.
    NECESITAMOS un REVOLUCION

    Slds

  13. Aprovechando que paso por aquí y que he firmado la petición a su Ilustrísima y Reverendísima, recordar que el origen de la crisis está en los políticos:

    – en los políticos que emiten dinero falso a través de la política concertada Bancos Centrales – Banca, generando una burbuja crediticia que luego estalla (¡ hay gente que aún quiere dar más potestad al Estado para su política monetaria…!)

    – en los políticos (partidos, sindicatos) que ocupan los Consejos de Administración de las Cajas (son casi exclusivamente Cajas y no bancos los que tienen que ser rescatados; ¡ y hay gente que aún quiere más banca «pública» !)

    – en los políticos casi universalmente corruptos cuando no puede ser menos, dado que manejan un dinero que no es suyo y por el que no tienen ninguna responsabilidad. ¿No sería pues bueno que respondiesen de sus «malos cálculos», como hace cualquier administrador, el de nuestra comunidad de vecinos, p.ej.?

    – en los políticos, que prometen lo que haga falta a un pueblo dispuesto a creerlos. ¿No sería pues bueno que no los llamemos constantemente para resolver nuestros problemas, cosa que ellos aprovechan para tener más poder, y en vez de eso restringiéramos cada vez más el poder y el dinero que les damos?

    La mayor responsabilidad es pues nuestra, por no ser críticos, dar por bueno cualquier gasto con la escusa de que es «social» (el tranvía p.ej.) y regalar gratis nuestro voto hagan lo que hagan, y por no exigir y pedir cuentas a los políticos, sobre todo y con más razón si son del partido al que hemos votado.

    Un saludo, disculpen si no comparten mi opinión y gracias por la iniciativa.

  14. Bajo mi humilde opinion, es una VERGUENZA el que tal y como estan las cosas se QUIERA derrochar tal ingente cantidad de miles de euros.en una majaderia que puede esperar… digamos 50 años mas… y espereremos que la proxima super idea no sea volver a arreglar la plaza del pilar entera… como ya se ha oido mencionar; que se dejen de gilipolleces y usen dinero en echar una mano a las familias que estan por quedarse en la calle y muy importante, pagar las deudas que arrastra el ayuntamiento… etc. asi todos estaremos mucho mas felices…
    espero y deseo que tengan en cuenta la opinion de TODOS los zaragozanos y por repercusion, a todo Aragón.

    1. Exácto, sobre todo en lo de que el ayuntamiento pague sus deudas, así las empresas podrán pagar a sus pobres empleados que ya es hora. Eso es lo que verdaderamente hace falta, que empiecen a pagar los pufos y se deje ya de obras que no valen para nada. Lo que tendrían que haber construido es un metro, que no se enteran de que en Zaragoza la gente usa el coche porque hace mucho frío, con el metro la gente hubiera estado resguardada y no hubiera hecho falta cambiar por ejemplo plaza españa o el coso por enésima vez, e incluso se hubieran podido comunicar barrios pedáneos o pueblos cercanos.

    1. Si, el tranvía es el modelo de movilidad que Zaragoza eligió, con el que se puede estar e a cuerdo o no, pero el tranvía está funcionando y la línea 2 ( este-oeste ) es la que complementa a la existente, siendo el recorrido lógico Av. Madrid – Conde Aranda – Plaza de España.

  15. Con el permiso de todas y todos, aprovecharé este espacio para mandar un mensaje de “navidad”.
    Los desmanes de los que pretenden dirigir a la sociedad, las barbaridades, injusticias, tropelías y demás, solo podremos pararlo con participación ciudadana.
    15 M, podría resultar el marco ideal para modificar las formas y los modos, impuestos desde los poderes.
    Como ciudadano, pedir a todas y todos un esfuerzo para informarse, un esfuerzo para compartir experiencias, un esfuerzo para participar de forma activa en la creación de un sistema diferente.
    En tu barrio, en tu pueblo, por internet, donde estés, PARTICIPA.
    http://WWW.15mzaragoza.org escrito por Antonio Abad el 21/12/2012 a las 8:40.

    1. Creando una asociación ciudadana que barra a los políticos «profesionales» del gobierno de la ciudad como ha ocurrido en el ayuntamiento de Torrelodones.

  16. El Ayuntamiento hizo una consulta por internet en la que por abrumadora mayoría salió la NO REMODELACIÓN DE LAS MURALLAS y su entorno.
    Parece ser que les importa poco lo que opine la gente, o lo que es lo mismo Actitudes Dictatoriales, y hago lo que me da la gana, que es en lo que se ha convertido la política de este p… pais.

    1. Les importa poco, es verdad. En cualquier caso, esa encuesta era como un trabajo de primer curso de «Manipulación ciudadana», nivel básico, porque las preguntas estaban formuladas para que no quedaran muchas opciones. En ninguna se preguntaba, por ejemplo, ni por los arcos ni por los árboles, que estuvieron condenados desde el primer momento.

      Hay que parar este despropósito que no tiene ningún sentido.y que además es una tomadura de pelo, no solo por lo que han hecho lo que les ha dado la gana con los comentarios de la encuesta sino también porque primero se dijo que iban a ser 300.000 euros y ya vamos por los 700.000.

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