Concentración de apoyo al Centro Social Comunitario Luis Buñuel

Concentración en apoyo al CSC Luis Buñuel

Ante los -> últimos sucesos <- Convocamos:

Concentración en apoyo al Centro Social Comunitario Luis Buñuel, miércoles 4 de diciembre, 20h, plaza Santo Domingo. Dale vida al Luis Buñuel!

Los movimientos sociales de Zaragoza se concentran en apoyo al CSC Luis Buñuel

El Centro Social Comunitario Luis Buñuel ha convocado una concentración en la plaza Santo Domingo, el miércoles 4 de diciembre, a las 20h. El objetivo de la convocatoria es «celebrar con alegría la cultura comunitaria y popular».

En la última semana, se ha conocido la resolución desfavorable del juez al convenio de cesión firmado con el Ayuntamiento de Zaragoza. El colectivo que gestiona el centro social está estudiando la situación. Durante la concentración del miércoles, dará a conocer los pasos que decida seguir.

En el CSC Luis Buñuel se realizan 30 actividades culturales de forma permanente, a las que se suman decenas de actividades puntuales cada mes. Por el espacio pasan a lo largo del año miles de personas. Se trata de un espacio abierto a todo el barrio y toda la ciudad, donde las personas aprenden a participar en el diseño y gestión del propio centro.

Mientras estudian la nueva situación y los recursos legales en defensa del proyecto, recuerdan que la resolución desfavorable del juez se refiere únicamente a un acto administrativo (el convenio de cesión) y en ningún momento pone en cuestión el proyecto de cultura comunitaria que desarrolla el CSC Luis Buñuel.

«Animamos a toda la ciudad a acompañarnos el próximo miércoles para demostrar que somos muchas, somos diversas, estamos abiertas y que lo que hacemos está teniendo un impacto positivo en muchas personas», señalan desde el colectivo.

En este sentido, lamentan la ausencia de diálogo por parte del nuevo equipo de gobierno municipal, que hasta la fecha no ha aceptado una reunión con los responsables del CSC Luis Buñuel, solicitada por estos en diversas ocaciones.

Deja un comentario