La Plataforma De Afectados por el Ocio Nocturno de Zaragoza quiere denunciar la situación que sufren los vecinos de la zona de las Armas y exigir al Ayuntamiento la suspensión del “macroconcierto” del día 30 de noviembre de 2019

LAS ARMAS: LOS VECINOS LLEVAN SEIS AÑOS DE SUFRIMIENTO POR CULPA DE UN CENTRO DE MUSICA DEL AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA Y CON GESTIÓN PRIVADA

Desde hace seis años vecinos que viven en los alrededores del centro de música Las Armas (c/Las Armas, callejón de Sacramento, c/Casta Álvarez y plaza Mariano de Cavia), sufren las consecuencias acústicas de la saturación de eventos realizados en torno a este equipamiento municipal de gestión privada, a cualquier hora del día o de la noche, y cualquier día de la semana.

Llevan muchos años exigiendo al Ayuntamiento de Zaragoza una solución definitiva para este gravísimo problema que les hace la vida imposible, debido a los múltiples problemas que provocan la saturación de actividades: el ruido, la suciedad, el botellón, la seguridad, la sanidad etc.

Recordamos que desde octubre de 2018 la empresa renuncio al contrato de gestión por lo que recibió del ayuntamiento 112 mil euros y continúa gestionando el mismo espacio sin un control municipal sobre los problemas que causa.

Ante la petición vecinal de gestión directa municipal, el Ayuntamiento aprobó por unanimidad en noviembre del 2018 estudiar distintos modelos de gestión con la participación vecinal. Nada se ha hecho al respecto a día de hoy.

La Plataforma de Afectados por el Ocio Nocturno ha decidido solicitar al Ayuntamiento, como propietario del centro y como Administración que está obligada a velar por el cumplimiento de las normas, la suspensión total de los eventos programados para el sexto aniversario de este equipamiento público, especialmente del macroconcierto de 40 grupos musicales que actuarán desde las 13 horas del 30 de noviembre hasta las 6 de la mañana del 1 diciembre, si no se alarga más.

Los vecinos están muy alarmados y enfadados, sus argumentos, quejas, explicacio-nes, propuestas y demandas, realizadas de forma constructiva durante años, reciben ahora un verdadero bofetón. ¿En esto consiste el diálogo? ¿Dónde están nuestros derechos?.

Si muchas zonas del Casco Histórico de Zaragoza son problemáticas, insufribles e invivibles durante más de la mitad de las noches del año, la zona de Las Armas lo es espe-cialmente y este festival, de realizarse, será un atentado contra varios “derechos funda-mentales” recogidos y defendidos por normas y sentencias al más alto nivel: derecho a la protección contra el ruido, al descanso, a la inviolabilidad del domicilio por el ruido, a la salud etc.

Serán muchos miles de personas concentrados en calles estrechas, durante 17 horas o más, será imposible controlar el aforo, con unas medidas sanitarias y de seguridad tremen-damente difíciles, con unas posibilidades de evacuación muy problemáticas, en esas cir-cunstancias la seguridad de los asistentes e intervinientes puede estar en peligro.

En base a todo lo expuesto hemos pedido por escrito a la Junta de Distrito del Casco Histórico, a Zaragoza Cultural, a la Policía y a Urbanismo la anulación de este concierto, que valoramos como una actuación salvaje contra los vecinos y contra el sentido común.

También solicitamos la revisión de otros conciertos previstos para el futuro mientras no esté asegurado que se respetan los derechos de los vecinos.

Además vecinos afectados están convocando a una concentración el día 30 de noviembre a las 22h en la Plaza Mariano de Cavia. (Las Armas).

Plataforma de Afectados por el Ocio Nocturno de Zaragoza:
.- A.VV. Vía Romana
.- A.VV. Stop Ruido Casco Histórico de Zaragoza
.- A.VV. Lanuza Casco Histórico de Zaragoza
.- A.VV. Las 4 plazas
.- Plataforma de Afectados Recinto Ferial de Valdespartera
.- Plataforma Escuela y Despensa
.- Plataforma Aragón Despierta

Deja un comentario