La Plataforma de afectados por el Ocio Nocturno de Zaragoza exige al Ayuntamiento de Zaragoza que apruebe de una vez por todas la ordenanza del Ruido

La Plataforma de afectados por el Ocio Nocturno de Zaragoza exige al Ayuntamiento de Zaragoza que apruebe de una vez por todas la ordenanza del Ruido

La Plataforma tiene como objeto la lucha frontal contra el ruido proveniente del ocio nocturno descontrolado. Desde su fundación, la Plataforma ha tenido siempre una actitud colaboradora con el Ayuntamiento de Zaragoza, en aras de la consecución de un objetivo fundamental; que los vecinos afectados por el ruido del ocio nocturno puedan descansar.

El Ayuntamiento de Zaragoza, es consciente de que su normativa a este respecto no está a la altura de lo que se espera de una gran ciudad. De hecho, durante la legislatura anterior trabajó en la elaboración de una nueva ordenanza contra la contaminación acústica, dando como resultado un anteproyecto que contempla las necesidades de una ciudad del siglo XXI en esta materia.

Sin embargo, desde el 20 de noviembre del 2018, fecha de su presentación a la gerencia de urbanismo, este anteproyecto, ampliamente consensuado por los grupos políticos, y minuciosamente elaborado por técnicos, está paralizado.

Podemos entender que existen grupos de presión contrarios a la aprobación de esta ordenanza. Sabemos que es difícil tomar decisiones que concilien intereses que parecen contrapuestos, empresarios de la hostelería y vecinos afectados, pero hay algo que queremos dejar muy claro;

La Plataforma no es contraria al ocio controlado. La hostelería que vela por el cumplimiento de la actual normativa, que se gana la vida peleando por sacar adelante sus negocios observando todas las reglas de convivencia básicas, estén o no refrendadas por una normativa, siempre es bienvenida.

Estamos en contra de aquellos que no cumplen las reglas, que amplían aforos en la calle, que permiten sacar bebidas de sus locales, o que incluso las facilitan, de todos aquellos a los que les importa muy poco las normas y cuyo único interés es el beneficio a corto plazo, obviando las graves molestias que ello acarrea, y generando un problema de Salud Pública.

Es por todo lo anterior que la Plataforma de Afectados por el Ocio Nocturno, exige al Ayuntamiento de Zaragoza que, sin más demora, sin nuevas prórrogas, sin aceptar más presiones, apruebe de una vez por todas la ordenanza que lleva casi un año congelada, aprobación que servirá para que esa minoría de empresas incumplidoras sean convenientemente apercibidas, sancionadas y apartadas si procede, de un negocio, el hostelero, en el que la gran mayoría de sus miembros cuenta con toda nuestro respeto y aprobación.

A.VV. Lanuza Casco Histórico
A.VV. Las Cuatro Plazas
A.VV. Stop Ruido Casco Histórico
A.VV. Vía Romana
A. Escuela y Despensa
Plataforma Aragón Despierta

Deja un comentario