El Ayuntamiento de Zaragoza se burla de los vecinos de Las Armas

CMA Las Armas

Los vecinos del entorno del CMA Las Armas siguen teniendo problemas de ruido y limpieza por la saturación de actividades en los espacios públicos, en una zona mayoritariamente residencial.

Ya en diciembre del 2015 los vecinos coordinados, después de varias asambleas vecinales, habían presentado sus quejas (1) y propuestas de soluciones (2) al Ayuntamiento de Zaragoza.

El Ayuntamiento se comprometió a atender cada una de esas propuestas. Por ello se creo la Mesa Técnica del Entorno de las Armas, compuesta por representantes de la Junta de Distrito, Plan Integral del CH (PICH), Zaragoza Cultural, Zaragoza Vivienda, Servicio de Mediación del CH, Urbanismo, los gestores del CMA Las Armas y la Asociación Vecinal en representación de los afectados.

El Ayuntamiento de Zaragoza, en lugar de resolver las quejas vecinales, ha aumentado el espacio dedicado a la realización de actividades y el número de estas, otorgando el uso de un solar de propiedad pública (que en definitiva es para la construcción de viviendas) a una empresa privada con una licencia ambigua de “Dinamización Sociocultural” que en realidad se utiliza para actividades de restauración. Dicho solar esta ubicado en la esquina de c/Las Armas y callejón de Sacramento.

Todas las propuestas de soluciones van dirigidas especialmente al cumplimiento de la normativa reguladora de actividades en espacios públicos y de la regulación de la cantidad de las mismas, y en ningún caso al cese definitivo de dichas actividades (2).

Las actividades de grandes dimensiones causan molestias, especialmente de ruido en horas de descanso y suciedad en el entorno. En algunos casos extremos los asistentes a dichas actividades utilizan calles del entorno como baños.

Nuestra asociación vecinal considera una burla a los vecinos del entorno la actuación del Ayuntamiento ante estos problemas, por lo que exige la reactivación de la mesa técnica de trabajo y el replanteamiento de usos de los espacios públicos y solares del ayuntamiento en esta zona residencial.

La Asociación Vecinal no comprende cómo el Ayuntamiento de Zaragoza permite la saturación de actividades, en nombre de una supuesta dinamización social, comunitaria y cultural del barrio, que crean un conflicto de convivencia vecinal.

En los próximos días los vecinos del entorno nuevamente se reunirán para establecer las medidas de presión oportunas para la finalización de sus molestias.

1. http://www.cascohistorico.es/2015/11/05/quejas-sobre-saturacion-de-actividades-entorno-a-las-armas/
2. http://www.cascohistorico.es/2016/07/11/saturacion-de-actividades-en-los-espacios-publicos-entorno-a-las-armas-2/

Deja un comentario