Asamblea de coordinación ANTI-OTAN

OTAN NO, BASES FUERA
OTAN NO, BASES FUERA

Desde la Plataforma Anti-OTAN de Zaragoza convocamos a una asamblea abierta a todas aquellas gentes, colectivos, organizaciones, movimientos, asociaciones….. dispuestas a trabajar conjuntamente para mostrar el rechazo de Zaragoza a las maniobras Trident Juncture y a la propia OTAN.

Jueves 3 de Septiembre, 19:30h
AVV Lanuza Casco Viejo (C\ San Pablo 23)

En el contexto de las maniobras Trident Juncture, Zaragoza acogerá desde mediados de septiembre unos 9.000 efectivos OTAN de los 20.000 que se desplegarán en el Estado: 1300 en la Base Aérea que realizarán ejercicios con fuego real en Bardenas y más de 7000 en el Campo de Maniobras de San Gregorio.

Según la información aparecida en prensa en los últimos días, 120 militares OTAN provenientes de EEUU, Alemania y Austria, junto con algunos mandos, están realizando trabajos logísticos en la Base Aérea y en San Gregorio para que todo esté listo a mediados de septiembre, cuando comenzará el despliegue de los 20.000 efectivos –del total de 30.000- que participarán en los escenarios del Estado Español del ‘Trident Juncture’. Se trata del mayor ejercicio de la OTAN desde el final de la Guerra Fría.

Ante esta amenaza, en abril de este año se reactivó la Plataforma Anti-OTAN (creada en 2006 para luchar contra la base OTAN que iba a instalarse en Zaragoza) con el objeto de lanzar una campaña de oposición a las maniobras y a la propia OTAN.

Iremos colgando toda la información sobre los diferentes actos de la plataforma y las maniobras en:
http://plataformaotan.blogspot.com.es/
Contacto: plataformaotan@gmail.com

Esperamos vuestra participación el jueves que viene y ya sabéis OTAN NO, BASES FUERA.