Las bicicletas son para Zaragoza

Las bicicletas son para Zaragoza
Las bicicletas son para Zaragoza

Las bicicletas son para Zaragoza. Exposición en el Centro Ambiental del Ebro (Pza. de Europa. 1-3). (Inauguración: viernes 10 de abril, 12:30 h. Acceso a la exposición y horario)

Cuando nos desplazamos en bicicleta somos más felices, mejora nuestro estado físico y mental. Desde el 2008 Zaragoza ha experimentado una importante transformación. Está dejando de ser aquella ciudad contaminada, ruidosa y con un altísimo número de accidentes, y se está convirtiendo en una ciudad amable y saludable en la que los peatones y ciclistas recuperan el espacio que les pertenece. Cuantos más ciclistas y peatones hay, más ciudadanos reclaman avances en esta dirección.

Las bicicletas son para… ZARAGOZA

Una colección de 25 paneles, 3 planos y varios objetos introducen al visitante en el apasionante mundo de la bicicleta en la ciudad: Cómo era Zaragoza antes de las bicis, como es y como quiere ser; los beneficios de la bicicleta; el desafío de la convivencia entre usuarios del espacio público; experiencias de otras ciudades europeas y del mundo; innovaciones en infraestructuras y en las propias bicicletas… son algunos de los temas más relevantes.’

Como complemento a esta exposición desde el CDAMA te recomiendan navegar por su guía de recursos informativos Bicicleta y Medio Ambiente, que lanzaron hace apenas unos meses con la colaboración de La Ciclería con motivo del concurso fotográfico ‘Efecto Pedalada’ también sobre bici y movilidad sostenible y que cuenta con un interesante apartado dedicado a la bicicleta urbana.