Ayudas financieras a inquilinos 2015

Ayudas a los alquileres 2015 en Aragón
Ayudas a los alquileres 2015 en Aragón

El Gobierno de Aragón aprobó el Plan Aragonés para el Fomento del Alquiler de Viviendas. Por lo que convoca para las ayudas al alquiler de vivienda para la residencia habitual y permanente, durante el año 2015.

Podrán acceder las personas mayores de edad que residan y estén regularizados en Aragón (o tener parentesco), que sean titulares del alquiler (o lo serán), que la vivienda arrendada no supere los 600€ mensuales y que la suma de los todos los salarios de los habitantes de la vivienda no superen los 1597,53€ mensuales.  Se podrá presentar hasta el 16 de febrero.

Requisitos:

  1. Rellenar los dos siguientes formularios:
    a) SOLICITUD DE LA AYUDA FINANCIERA A INQUILINOS 2015
    b) DECLARACIÓN RESPONSABLE DE INGRESOS
  2. Una copia del contrato de alquiler con mención a su referencia catastral. En caso de querer acceder a un arrendamiento, el contrato deberá aportarse en el plazo de 30 días desde la concesión de la ayuda.
  3. Certificado de empadronamiento grupal. En caso de querer acceder a un arrendamiento, el empadronamiento deberá aportarse en el plazo de 30 días desde la concesión de la ayuda.
    En el Casco Histórico de Zaragoza en la Junta Municipal de distrito c/San Pablo, 37, de lunes a sábado por la mañana.
  4. Una copia de todos los DNI o NIE de los habitantes de la vivienda. Además, quien presente la solicitud deberá identificarse.
  5. Fotocopia de la última declaración de la renta.
  6. En el caso de trabajadores autónomos, justificantes de ingresos trimestrales a cuenta del Impuesto sobre la renta de las personas físicas.
  7. Para pensionistas y perceptores de subsidios, certificado de la pensión, subsidio o prestación percibida o a percibir en el ejercicio fiscal correspondiente.
  8. Presentar ultimo justificante del abono de alquiler. Debe de estar al corriente de pagos.
  9. Certificado Catastral en el que se haga constar los bienes inmuebles de naturaleza urbana de los que los beneficiarios son titulares.

Todos los requisitos deberán cumplirse y mantenerse desde la solicitud y el plazo de la ayuda. Debe presentarse antes del 16 de febrero en los registros habilitados del Gobierno de Aragón:
HuescaTeruelZaragoza

¿Vives en el Gancho o en la Madalena?, 
¿necesitas ayuda para solicitar esta convocatoria?:
Pásate por nuestra Vecinal: c/San Pablo, 23, Zaragoza.