XIX CONCURSO LITERARIO FERNANDO LALANA

JUNTA MUNICIPAL CASCO HISTÓRICO,  XIX CONCURSO LITERARIO FERNANDO LALANA, Noviembre 2014
JUNTA MUNICIPAL CASCO HISTÓRICO,
XIX CONCURSO LITERARIO FERNANDO LALANA, Noviembre 2014

JUNTA MUNICIPAL CASCO HISTÓRICO convoca al XIX CONCURSO LITERARIO FERNANDO LALANA, Noviembre 2014

Bases:

Primera. Las modalidades versarán sobre: 1.  Relato corto. 2. Microrrelato. Las categorías serán de adultos, desde 16 años, e infantil hasta 15 años.

Segunda. Las obras estarán escritas en español; serán trabajos originales, inéditos, no premiados ni estrenados en teatro alguno.

Tercera. Los temas estarán ambientados y se relacionarán con la historia y vida del Casco Histórico. Se valorará la investigación, la imaginación y creatividad literarias.

Cuarta. No se admitirá ningún tipo de traducción, adaptación o refundición.

Quinta. Los originales se presentarán bajo lema con indicación de la modalidad a que se refieren, sin firma ni indicación alguna del autor/a, acompañados de un sobre, bajo el mismo lema, deberá contener la siguiente documentación:

  1. a) Título de la obra encabezado con su nombre, apellidos, edad, dirección y teléfono de contacto.
  2. b)Fotocopia del documento nacional de identidad. Todos los participantes deberán residir en España y así deben acreditarlo.

Sexta. Las obras se presentarán escritas a doble espacio y a una cara (si es posible acompañar en un CD que incluya una copia). Se establecen los siguientes límites:

  • Relato corto: hasta 20 páginas (tamaño de letra, 12 puntos).
  • Microrrelato: hasta 10 líneas (tamaño de letra, 12 puntos).

Séptima. Se presentarán directamente en la sede de la Junta Municipal de Casco Histórico (en horario de 8:30 a 13:30) sita en San Pablo nº 37, bajo, 50003 Zaragoza.

Octava. Se concederá un premio en cada categoría y modalidad. En adultos, será dotado con 1000 euros. En categoría infantil será dotado con 300 euros. Asimismo se concederá una mención especial entre autores residentes en el Casco Histórico por un importe de 500 euros.

Novena. El plazo de presentación de los trabajos finalizará el 28 de noviembre de 2014. El fallo del jurado se hará público a través de los medios de comunicación y, en todo caso, la entrega de premios se llevará a cabo en el Pleno que la Junta Municipal convocará a tal efecto.

Décima. El jurado estará formado por distintas personas del ámbito cultural de la ciudad, así como de representantes de Asociaciones de Vecinos y demás entidades del barrio, bajo la presidencia de don José Manuel Alonso Plaza, Concejal-Presidente de la Junta Municipal.

Undécima. Los textos seleccionados quedarán a disposición de la Junta Municipal Casco Histórico a los efectos oportunos y convenientes. Los concursantes se responsabilizan totalmente de que no existan derechos de terceros en las obras presentadas, así como a  renunciar a toda reclamación por cualquier derecho que de la obra pudiera derivarse en caso de resultar premiada.

Duodécima. Los agraciados con el primer premio, en ambas categorías deberán de abstenerse de participar en la siguiente edición en la que serán invitados para poder formar parte del jurado.

Decimotercera. El jurado podrá decidir sobre los aspectos no contemplados en estas bases.

Decimocuarta. El fallo del jurado será inapelable, pudiendo quedar desierto cualquier premio si a su juicio ningún trabajo mereciera la adjudicación.

Decimoquinta. La inscripción a este concurso supone la total aceptación de sus bases.

Decimosexta. La Comisión de Cultura intentará editar con las obras premiadas (anteriores y actuales), un cuaderno de relatos seleccionados.