#PedaleaXIndependencia por el #RespetoalaBici : Pedalea por Independencia

Pedalea por Independencia. Colectivo Pedalea: …. Desde aquí realizamos un llamamiento a lxs ciclistas de nuestra ciudad para que circulen — «IMPORTANTE se cambia el recorrido»:  Inicia a las 18:00h en la Plaza España y termina en la Plaza del Pilar al rededor de las 19:30h — por la calzada del Paseo Independencia el próximo viernes 26 de 18:00 a 20:00  y luego al mismo tiempo, grupos de voluntarixs estarán presentes vigilando que los coches cumplan los límites de velocidad y no acosen a las bicicletas.

Pedelea por Independencia. Viernes 26, Pso. Independencia, de 18:00h a 20:00h
Pedelea por Independencia. Viernes 26,Plaza España-Plaza del Pilar, de 18:00h a 19:30h

El Paseo Independencia ha sido elegido para llevar a cabo este acto por su carácter céntrico y simbólico, pero el problema está extendido por toda la ciudad. En toda ella es urgente construir carriles bici en las avenidas, pues en ellas el volumen y la intensidad del tráfico disuade a miles de ciclistas de usar la calzada. Especialmente en el Casco Histórico, es necesario permitir el acceso de bicicletas a zonas “peatonales que deberían pasar a considerarse “no motorizadas”. Y la aplicación de la sentencia no se debe convertir en una especie de “caza al ciclista” por parte de la Policía Local.

Además reclamamos a la consejera de Movilidad, Carmen Dueso, que lleve a cabo medidas para facilitar la circulación de bicicletas por la calzada, en particular la instalación de semáforos en ámbar específicos para bicicletas, tal como fue aprobado por unanimidad en el pleno municipal de marzo.