CONTRA SU REPRESIÓN: RESISTENCIA Y SOLIDARIDAD

CONCENTRACIÓN CONTRA LA REPRESIÓN
CONCENTRACIÓN CONTRA LA REPRESIÓN

 Ante la última oleada de represión sufrida en distintas ciudades como Madrid, Pamplona y Santiago de Compostela hemos de mostrar nuestra solidaridad con las compañeras y resistir juntas ante la criminalización de todas aquellas personas que muestran su disconformidad con el sistema impuesto.

En Pamplona seis personas fueron detenidas por su presunta participación en los incidentes ocurridos el pasado 27 de marzo durante la jornada de huelga estudiantil contra la LOMCE.

En Madrid once personas fueron detenidas y otras nueve imputadas en una operación policial abierta contra los que participaron en la manifestación de las Marchas por la Dignidad del pasado 22 de marzo, encontrándose dos de ellas en prisión preventiva por los mismos hechos.

En Santiago de Compostela han sido detenidas este lunes otras seis estudiantes en relación con las protestas del cerco del pasado 11 de marzo, que terminaron en un enfrentamiento de los manifestantes y los antidisturbios.

Todas estas detenciones tienen el mismo denominador común, operaciones represivas contra compañeras que participan activamente en conflictos sociales, contra los grupos e individuos que deciden pasar a la acción y golpear las estructuras del Poder, así hemos podido leer en prensa, como se tachaba de violentos y radicales a jóvenes “anarquistas, antifascistas y bukaneros” o al “independentismo radical”.

No es algo nuevo ni aislado, siempre hemos visto como el Estado y su triangulo de aliados: la Policía, La Judicatura y la Prensa, han hecho lo posible por manipular el término “terrorismo” y “violencia” cuando la violencia y el terrorismo son: los desahucios, la nueva esclavitud asalariada, la represión policial; hacer callar la boca con años de cárcel a todo el que protesta; perseguir a otro por sus ideas; la policía manifestándose contra los “violentos”, las muertes en las fronteras, la destrucción del territorio; la siempre creciente marginación de cada vez más sectores sociales… terrorista es un sistema que miente, explota y engaña a millones de personas buscando siempre el beneficio de las élites y clases sociales altas.

La lucha contra la represión es una lucha justa, no una cuestión de si violencia o no; no somos ni culpables ni inocentes y no buscamos la victimización, hoy aquí simplemente estamos señalando los mecanismos que utilizan los represores para acabar con la resistencia.

¡CUÁNTO MÁS SEA SU REPRESIÓN MÁS SERÁ NUESTRA SOLIDARIDAD Y NUESTRA RESPUESTA EN LAS CALLES!
¡¡CONTRA LA REPRESIÓN Y LA IMPUNIDAD DEL ESTADO!