La FABZ reclama la libertad de Raquel Tenías y denuncia el acoso y las detenciones indiscriminadas en la manifestación de la Marcha de la Dignidad del sábado en Madrid

Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza
Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza

La Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza reclama la inmediata puesta en libertad de Raquel Tenías, miembro de la Asociación de Vecinos de Parque de Goya, detenida el pasado sábado al término de la manifestación de la Marcha de la Dignidad en Madrid.

La FABZ  rotundamente los actos de violencia realizados por una muy exigua minoría de manifestantes, pero, del mismo modo, tenemos que denunciar la actitud de acoso y las detenciones indiscriminadas realizadas por la Policía en dicha manifestación. Las cargas se produjeron antes de acabar el acto final de la protesta, cuando aún seguía legalizada, y las detenciones tras concluir ésta, a personas que, como Raquel, se retiraban pacíficamente.

Desde la FABZ nos preocupa esta actitud cada vez más común de la Policía. Una prueba de ello la tuvimos hace un mes aquí en Zaragoza con las detenciones arbitrarias de manifestantes que apoyaban la lucha de Gamonal, y que finalmente acabaron en libertad y sin cargos.

Por todo ello, denunciamos los abusos policiales y exigimos la libertad de Raquel Tenías y el resto de detenidos en la manifestación del 22M en Madrid.