En apoyo a los jardineros en lucha de FCC

Asociación de Vecinos Lanuza Casco Viejo
Asociación de Vecinos Lanuza Casco Viejo

La AVV. Lanuza Casco Viejo apoya las legítimas movilizaciones de los trabajadores  de FCC  Parques y Jardines, en defensa de sus derechos, condiciones de trabajo y, la calidad del servicio que prestan. Consideramos inadmisible la brutal bajada de salario que la empresa aplica a toda la plantilla. Situación que se suma al radical aumento de la superficie de parques que ha experimentado la ciudad, sin que ello haya supuesto un aumento de la plantilla.

Esta situación, afecta muy negativamente a la calidad del servicio prestado por esta contrata. Hace años que vemos como el estado de nuestros parques empeora irremediablemente.

Como vecinos nos repugna que mientras las condiciones laborales de los trabajadores empeoran, la empresa sigue teniendo cuantiosos beneficios. Esta situación solo se explica por la explotación de los trabajadores y la falta de transparencia de la contrata.

¿Se  está fiscalizando el grado de cumplimiento de la contrata?,  máxime cuando se trata de 8.000.000 de euros en acciones programadas y 1.500.000 de euros en no programadas, pero lo que  nos parece más grave, ¿se están fiscalizando los 12.500.000 de euros facturados en el 2013 por FCC fuera de contrata? desde esta asociación creemos que no, o por lo menos no lo suficiente, así mismo debe hacerse el seguimiento de la inversión a la que se comprometió la empresa y, que fue fundamental en la adjudicación.

El Ayuntamiento debe mediar en este conflicto, ya que la negociación del convenio esta recogido en las condiciones de la contrata.

Un comentario en “En apoyo a los jardineros en lucha de FCC”

  1. Lo que hay que hacer es municipalizar éste tipo de servicios y que indemnicen de su bolsillo a las empresas los listos que les hacen estos regalitos.
    La bajada de salarios sólo redunda en la cuenta de beneficios ¡qué cara más dura tienen todos!

Comentarios cerrados.