IBERCAJA desahucia a 36 familias

Concentración. Jueves 6 de marzo, 18:00h, sede central de IberCaja
Concentración. Jueves 6 de marzo, 18:00h, sede central de IberCaja

Según la resolución emitida por el Juzgado de Instrucción Nº 3 de Sevilla, en cualquier momento puede producirse, por medio de las Fuerzas de Seguridad, el desalojo de las 36 familias que llevan 21 meses en lucha!!!

La Plataforma de Apoyo a la Corrala Utopía pide a Ibercaja que paralice la Orden de Desalojo hasta que la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Sevilla, cumplan con sus responsabilidades y ofrezcan soluciones habitacionales a las familias de La Corrala!!!

Por ello ha organizado una concentración el jueves 6 de marzo a las 18:00h en la sede central de Ibercaja.

IBERCAJA MIENTE!!!

La jueza trasladó a Ibercaja, propietaria del inmueble y única figura que puede pedir la suspensión del desalojo, el escrito de la Consejería de Vivienda de la Junta de Andalucía, pidiendo el aplazamiento del desalojo, comprometiéndose a buscar soluciones habitacionales para todas las vecinas y a materializarlas en un plazo de 6 meses.

Además la Junta ha forzado una cumbre con el Ayuntanmiento de Sevilla para el día 5 de marzo para encontrar una alternativa de alojamiento desde las administraciones autonómica y municipal para estas familias.

Sin embargo, Ibercaja, dijo en un escrito dirigido al juzgado que «no existe abierta ninguna vía de negociación con los imputados ni con ninguna otra institución que pudiera representarles o erigirse como mediadora del conflicto».

La entidad pidió a la jueza que se continuara «con la ejecución de la medida cautelar acordada, sin dar cabida el aplazamiento de 6 meses solictado por la Junta de Andalucía»

Nos parece una decisión perversa que muestra el ánimo de IberCaja por desahuciar a un grupo de familias sevillanas que han protagonizado una lucha ejemplar y que muestran voluntad de realojarse tan pronto como las Instituciones cumplan con sus responsabilidades y negocien alternativas habitacionales.

LA FISCALIA HA OPTADO POR UNA INTERPRETACION CONSERVADORA.

La Fiscalía debería haber apoyado una suspensión al menos hasta que se resolviera el recurso de apelación contra el auto de desalojo que está actualmente pendiente de resolverse por la Audiencia Provincial de Sevilla y, como garante de los derechos humanos en el ámbito de vivienda, y así haber dado pie a que se celebrara la cumbre del día 5 para ofrecer a las familias solciones de realojo. Sin embargo se ha posicionado con el banco y no con las vecinas de la Corrala que se encuentran en una situación de emergencia ante un desalojo forzado por las Fuerzas de Seguridad que las dejará en la Calle.

POR EL DERECHO A LA VIVIENDA DIGNA!!!

No podemos tolerar que miles familias pierdan sus viviendas y se queden en la calle mientran existen millones de viviendas vacías, en su mayor parte propiedad de la Banca, culpable de la crisis, que ha contado con la complicidad de un sistema que ha respaldado el lucro y la especulación de los poderosos a costa de los derechos de los ciudadanos.

NOS TOCAN A UNA NOS TOCAN A TODAS!!!