Colegio público Sto. Domingo – Historia de un abandono

Asociación de Vecinos Lanuza Casco Viejo
Asociación de Vecinos Lanuza Casco Viejo

Desde la AVV Lanuza-Casco Viejo queremos denunciar el deplorable estado de conservación del colegio público Santo Domingo. El peligroso derrumbe del alero producido ayer por la noche podría haber causado numerosas víctimas mortales de haberse producido en el horario en que madres y padres pasan a llevar o recoger a los niños.

Este derrumbe nunca habría sucedido si el Gobierno de Aragón hubiera atendido los informes de sus técnicos que corroboran el mal estado del edificio, el Ayuntamiento de Zaragoza si es el responsable de su mantenimiento y, la inspección técnica de edificios del ayuntamiento responsable de velar por el estado de los mismos…

El colegio Santo Domingo es el único centro público que tenemos en el barrio de San Pablo. Desde hace tiempo venimos denunciando que una gran parte de los colegios concertados, a pesar de contar con financiación pública, realizan un filtro del alumnado dejando que sea el Santo Domingo el que escolarice al sector de población más vulnerable, lo cual acaba produciendo un gueto escolar.

Queremos mostrar nuestra mas firme condena al abandono institucional que ha permitido este derrumbe y podría haber causado una tragedia, como siempre, entre los más débiles.