BASTA DE MUERTES EN LAS FRONTERAS

Concentración. Miércoles 12FEB, 19h, Pz. Pilar (frente Delegación de Gobierno)
Concentración. Miércoles 12FEB, 19h, Pz. Pilar (frente Delegación de Gobierno)

Concentración:
12FEB 19:00h / Pz. Pilar
(frente Delegación de Gobierno)

El pasado 6 de febrero un amplio grupo de inmigrantes subsaharianos intentaba cruzar la frontera hispano-marroquí en Ceuta con el único objetivo de escapar de la pobreza  y buscar una vida digna. La violenta e ilegal intervención por parte de la Guardia Civil,bajo ordenes del Delegado del Gobierno y el Ministerio del Interior,se saldó con la muerte de 15 personas.

Los testigos hablan de numerosas ilegalidades: disparos de pelotas de goma y botes de humo contra las personas, violencia física desmedida y expulsiones ilegales a la frontera marroquí.

Las 15 personas muertas tenían nombres y apellidos e historias de vida  que nos hablan de injusticia, de pobreza, de esfuerzo y de un enorme  deseo de libertad y dignidad para los suyos.

Estas muertes se suman a los miles de personas que han fallecido en las fronteras fruto de unas políticas migratorias europeas que condenan a los migrantes a la clandestinidad y a arriesgar sus vidas para poder buscar una vida mejor.

Además, el próximo día 13 de febrero está previsto un nuevo avión de la vergüenza con destino a Senegal que repatriará a muchas otras personas con historias de vida  igualmente llenas de esfuerzo y deseo de libertad, que han arriesgado su vida para buscar una oportunidad y a cambio reciben una vuelta esposados.

Nos negamos a aceptar con resignación esta realidad y por lo tanto nos convocamos a concentrarnos el miércoles 12 de febrero a las 19h en la Plaza del Pilar, frente a Delegación del Gobierno de Zaragoza, para reclamar junto con otras ciudades:

– Basta de Muertes en las fronteras
– Investigación de las muertes en Ceuta ya!
– Dimisión del Ministro del Interior Fernández Díaz

[Trae tu vela]