AVV Lanuza Casco Viejo apoya a la Federación de Asociaciones Vecinales de Valladolid

Stop Represión en Valladolid
Stop Represión en Valladolid

Hemos estado siguiendo con indignación los acontecimientos acaecidos en Valladolid este dos de febrero.

Como entidad vecinal que trabaja contra los controles policíacos discriminatorios y la represión, nos identificamos con la postura y reivindicaciones de la Federación de Asociaciones Vecinales de Valladolid.

Es por eso que en asamblea ordinaria de la AVV Lanuza Casco Viejo del tres de febrero del 2014, se decide adherirse y apoyar el siguiente comunicado:

La Federación expresa su repulsa por el uso desproporcionado de la fuerza y abuso de autoridad ejercidos por las fuerzas de seguridad el pasado domingo

Valladolid, 3/2/2014. Solicita la retirada de cargos para los detenidos, espera el pronto restablecimiento de la persona herida grave y planteará a las asociaciones vecinales la petición de dimisión del Subdelegado de Gobierno

La Federación de Asociaciones Vecinales de Valladolid expresa su repulsa por el uso desproporcionado de la fuerza y abuso de autoridad ejercidos por las fuerzas de seguridad contra personas que han sido detenidas y/o golpeadas brutalmente una vez finalizada la manifestación en contra de las políticas del actual gobierno del domingo 2 de febrero.

Resulta indignante que con dinero de todo el mundo las fuerzas de seguridad, sin incitación alguna, como con claridad se verifica en las múltiples muestras gráficas del incidente, repriman a personas que ejercían su derecho constitucional de reunión-manifestación o libertad de expresión, haciendo prevalecer sobre ese derecho primario en una democracia el derecho (no constitucional) a consumir de otras personas.

La Federación responsabiliza de un eventual incremento de la tensión en los actos de calle en la ciudad -que habían sido absolutamente pacíficos hasta ahora- al Subdelegado de Gobierno José Antonio Martínez Bermejo, pues con su antidemocrática decisión ha tensado los ánimos de gente que vive en el límite por los planteamientos de recortes sociales reiterados, personas que viven en el malestar social generado por el desempleo, el ataque a los servicios públicos, el incremento de las tasas y de los suministros domiciliarios, etc., que da lugar a que la ciudadanía esté harta.

La Federación de Asociaciones Vecinales de Valladolid muestra su solidaridad con todas las personas que han sido detenidas y/o golpeadas brutalmente con heridas de diversa consideración, una de las cuales se encuentra aún hospitalizada y en estado grave. Y llama a todas a continuar apoyando a las personas que han sido reprimidas en todo acto que se convoque por cualquier entidad.

La Federación se pone a disposición de las personas afectadas, tanto en materia de difusión a sus 10.000 asociados en Valladolid de las convocatorias de apoyo-solidaridad así como en el uso, si se considerara oportuno, de su sede como lugar de reunión.

La Federación solicita la retirada de cargos para los detenidos, espera el pronto restablecimiento de la persona herida grave y planteará a las asociaciones vecinales en su próxima Junta Directiva de febrero la petición de dimisión del Subdelegado de Gobierno.

Y sin ningún género de dudas llama a la insumisión, a las movilizaciones -para empezar a la convocada por 15M Valladolid para hoy lunes 3 de feebrero en la Plaza de Feutne Dorada a las 19.00 horas- y a las actuaciones reivindicativas que sean necesarias convocar para defender los intereses de la gente.

Federación de Asociaciones Vecinales de Valladolid