La calle es nuestra. Manifestación 25Ene #SitiosDeZaragoza

La Calle es Nuestra. Manifestación 25Ene Paraninfo. #SitiosDeZaragoza
La Calle es Nuestra. Manifestación 25Ene Paraninfo. #SitiosDeZaragoza

Cada vez somos más y hemos dicho basta. Basta de mentiras, de robo, de estafas, de burlas, de desprecio a nuestras vidas, a nuestra dignidad y a nuestros derechos.

Cada derecho conseguido es fruto de luchas colectivas que siempre se libran a costa de represión. Cuanto más criminales son las políticas del gobierno de turno, más policía nos echan encima. Lo vimos la semana pasada. Una muestra de solidaridad con nuestros vecinos de Burgos fue su excusa para imponer el miedo con un ejercicio de fuerza sin precedentes, cientos de identificaciones arbitrarias y 8 personas detenidas.

Las asociaciones, colectivos y organizaciones convocantes no estamos dispuestas a tolerar esta agresión. No nos van a callar con multas porras y calabozos. Nos están robando lo que era de todos y todas. Nos roban todo lo que es nuestro. Pues ahora les regalamos el miedo. Y el miedo les roba a ellos ese disfraz de demócratas con el que llevan tantos años maltratandonos.

Pretenden seguir dandonos órdenes, pero no tienen ni derecho ni legitimidad. No les damos permiso. Nos hemos organizado y lo seguiremos haciendo para gritar un rotundo NO. No a sus imposiciones de miseria y represión. Tambien gritamos un fuerte Sí. Si a nuestras vidas, nuestros barrios y nuestras calles. LA CALLE ES NUESTRA.
Nos hablan de seguridad ciudadana pero sólo buscan su propia impunidad para seguir robando salarios, pensiones, casas, escuelas y hospitales. Nos quieren pobres, dóciles y obedientes. Pero hemos decidido pelear por nuestra verdadera seguridad. Basta ya de vivir con miedo a un despido, a no poder pagar una medicina, a que nos desahucien por dos mensualidades que podríamos pagar si tuviéramos un trabajo digno. Basta de humillación.

Lo dijimos la semana pasada y lo repetimos hoy. Sabemos que seguirán haciendo lo posible, lo imposible y lo intolerable para callarnos, pero hemos dado el primer paso y cada día seremos más fuertes. Vecinos y vecinas, por la dignidad de nuestros barrios, por una ciudad sin víctimas de esta falsa democracia, vamos a recuperar nuestros derechos. Vamos a recuperar lo que es nuestro.

Gamonal es un ejemplo de todo eso. La semana pasada salimos a celebrarlo y a prometer que en Burgos comienza una lucha imparable. Hoy es por la libertad de expresión. Mañana por el resto de derechos y necesidades. No pedimos clemencia a un poder corrupto: exigimos justicia y dignidad.

Nunca abandonaremos a las personas detenidas y represaliadas. Nunca perderemos la calle, porque la calle es nuestra.

Exigimos la retirada de cargos a las ocho detenidas. Prometemos seguir en esta lucha porque es justa y es el único camino.

LA CALLE ES NUESTRA – BASTA DE REPRESIÓN