Exposición Memorias del Tiempo

Memorias del Tiempo. Lourdes Nelly Figueredo Cardero
Memorias del Tiempo. Lourdes Nelly Figueredo Cardero

Ilustraciones de
Lourdes Nelly Figueredo Cardero

Inauguración 14nov2013 – 20:00h
Del 14nov al 14dic.
Sala de exposiciones
AVV Lanuza Casco Viejo
(c/San Pablo, 23, local, Zaragoza)

Lou etiqueta su obra de «surrealismo mágico». Se considera una ilustradora de sueños. Esta ilustradora, graduada en la reconocida Escuela Superior de Diseño de La Habana, realizó su primera exposición personal a los 20 años de edad. Cuenta con más de veinte exposiciones colectivas y quince de carácter individual, y ha expuesto en Cuba, Japón, Venezuela, México y Costa Rica.

Memorias del tiempo
Memorias del tiempo. Diptico 01
20131114.diptico02
Memorias del tiempo. Diptico 02

No se puede vivir como si la belleza no existiera. En las ilustraciones de Lou hallamos seres que habitan en la imaginación del hombre. Son sus personajes, pertenecientes a un tiempo o a ninguno, los que solo pueden ver a la luz del día los privilegiados. Casi exclusivos de lo onírico, ahora nos provocan y nos conducen desde esta realidad que brota de las manos de esta artífice de la imaginería.

Su universo es mágico. Un vivero de ilusiones en el que los sueños se convierten en realidad. La fantasía es el denominador común de sus dibujos, el refugio donde su imaginación brilla con luz propia. Los animales con elementos mecánicos y el desnudo femenino alcanzan su máxima expresión con técnicas que exigen precisión en sus trazos (plumilla, lápiz de color, acuarela, carboncillo…). El influjo oriental y los artilugios medievales o renacentistas también adquieren su cuota de protagonismo en su particular proceso creativo. Incluso profundiza en la revolucionaria obra de Leonardo da Vinci para aplicar a sus trabajos los registros de las emociones y las expresiones gestuales. ¡Comparte con ella su imaginario paraíso!

Maikel Tapia.