CINE ENGANCHADO (cine-forum)

Cine con gancho. Pincha en el cartel para verlo en grande.
Cine con gancho. Pincha en el cartel para verlo en grande.

 

 

CINE ENGANCHADO (cine-forum)

Empezamos con nuestros ciclos de cine en el gancho, para todas nuestras vecinas y vecinos en nuestras instalaciones en Calle San Pablo 23 y con entrada gratuita.

Programa completo:

  • Viernes 25 de Octubre, 19:00h. Empezamos a las 19:00 con una pausa para estirar las piernas y comentar la jugada.

Ciclo “Tráfico de armas”. Un oscuro negocio en el que gane quien gane nosotros siempre perdemos.

trafico-de-armasDocumental “Comerciantes de armas” de Stephane Malterre. La ciudad de Herstal es un apacible lugar, donde sin embargo se fabrican armas de guerra que se venden a más de cien países. Territorios bajo embargo representan una excelente oportunidad de negocio para los traficantes de armas ilegales. Libia es un buen cliente de la fábrica pero es sospechoso de hacer de intermediario para grupos armados ilegales.

el-senor-de-la-guerra
Película “El señor de la Guerra” de Andrew Niccol protagonizada por Nicolas Cage. Yuri Orlov, un traficante de armas ruso, recorre los países en guerra intentando eludir no sólo la persecución de un implacable agente de la Interpol, sino también la de sus rivales en el negocio e incluso la de alguno de sus clientes, todos ellos importantes dictadores. Basada en personajes reales.

 

  • Domingo 10 de noviembre, 19:30h.

Ciclo “Mujeres en el cine”. Películas protagonizadas por mujeres. Intentaremos debatir sobre el rol de las mujeres en el cine.

azumi
azumi

Película “Azumi” de Ryuhei Kitamura protagonizada por Aya Ueto. Azumi, una joven huérfana, es acogida por un anciano guerrero del Japón feudal, maestro de artes marciales, que la entrenará junto a otros nueve jóvenes en el dominio de las mejores técnicas del combate . Tras muchos años de perfeccionamiento, los diez compañeros, convertidos en guerreros asesinos, tendrán que enfrentarse a la prueba definitiva: derrotar a un ejército de despiadados tiranos feudales.

 

 

  • Viernes 29 de noviembre, 19:00h.

Ciclo “Cine con historia”. Películas que recrean diferentes momentos de la historia.

Estado de sitio
Estado de sitio

Película “Estado de sitio” de Constantin Costa-Gavras protagonizada por Yves Montand, Renato Salvatori, Jacques Weber. En Uruguay, en el año 1970, un funcionario ligado a la CIA perteneciente a una agencia gubernamental estadounidense orientada al entrenamiento de fuerzas policiales extranjeras, Philip Michael Santore (Yves Montand), es secuestrado por la guerrilla urbana uruguaya. Luego de interrogarlo, se condiciona su libertad ante el gobierno, a cambio de la liberación de 150 guerrilleros encarcelados. Esta situación desencadena una crisis política de trágicas consecuencias. Basada en hecho y personajes reales.

  • Viernes 13 de diciembre, 19:00h.

Ciclo “Tráfico de armas”, segunda parte.

joan-march-los-negocios-de-la-guerraPelícula “La vida de Joan March, Los negocias de la guerra.” Excelente documental sobre un personaje misterioso y secreto conocido popularmente como «el banquero de Franco».  March tenía un único objetivo: ganar dinero. El «cómo» era absolutamente indiferente y las guerras del siglo XX fueron una buena fuente de ingresos.