¡La Sanidad es Nuestra!

#17Mzgz Manifestación contra la privatización de la Sanidad.
#17Mzgz Manifestación contra la privatización de la Sanidad.

Manifestación: Contra el desmantelamiento y la privatización de la Sanidad. 17 Marzo, 12.00h, Paraninfo – Zaragoza. ¡La Sanidad es Nuestra!, vecin@s en lucha

Estamos asistiendo a la conversión del derecho a la salud en una mercancía. Para ello, todos los gobiernos de turno ejecutan obedientemente las órdenes de los mercados: farmacéuticas, constructoras y los bancos. Su objetivo es deteriorar, desprestigiar, y desmantelar nuestra sanidad para hacerse de oro a costa nuestra.

¿Qué es lo que pretenden?
• Dirigir a los sectores más pudientes hacia los seguros privados.
• Privatizar las partes del sistema sanitario más sencillas y rentables, mientras que lo más costoso y complejo se mantiene en la pública.
• Establecer un sistema sanitario de beneficencia.

Las consecuencias de la privatización de la sanidad, posibilitada por la Ley 15/97, sumado a la aplicación del Real Decreto- Ley 16/2012 van a ser dramáticas. En Aragón ya es un hecho:
• Este año el Gobierno Aragonés, PP-PAR, ha recortado 238 millones de euros
• Se introduce el copago en medicamentos, ya se ha eliminado 417, prestaciones y servicios de ambulancias.
• Han sido retiradas 15.000 tarjetas sanitarias. A las personas migrantes, en situación administrativa irregular,incluyendo enfermos crónicos, embarazadas y menores de edad, no se les esta atendiendo o se les esta obliga a firmar un compromiso de pago por todas las atenciones a las que tienen legitimo derecho. Además deben de pagar el 100% de sus medicamentos. Estas acciones empujan a esta población a dejar de asistir a la atención sanitaria con el riesgo que esto conlleva.
• Cierre de plantas hospitalarias, despidos de trabajador@s y desmantelamiento de centros como el Grande Covián, mientras aumentan el dinero para la privada, destinando este año 18 millones de euros.
• Cierre de servicio de urgencias en más de 22 municipios los sábados por las tardes.
• Gestión privada del Hospital de Alcañiz y posiblemente Teruel. Este modelo resulta 7 veces más caro que lo público y las empresas priorizaran el control del gasto a las necesidades.
• Cierre de los laboratorios clínicos de Aragón, para abrir un macrolaboratorio privado. Lo que conllevará errores en las muestras y diagnósticos tardíos.
• Aumento de las listas de espera y precarización en los centros de salud como en el Valdespartera donde, por la falta de medios, se dan retrasos cada vez mayores en la atención médica, saturación en algunas consultas y falta de servicios.
• Posible privatización de los servicios no sanitarios y de salud mental. Algunos como limpieza, citas previas y ambulancias ya lo están.
• Presupuesto cero para los equipamientos sanitarios reivindicados durante años por los vecin@s como los de BoJesús-Azucarera, Actur. Inocencio Jiménez, Hermanos Ibarra, las Fuentes, etc. Y cierre de residencias públicas como Movera.
• Privatización de la asistencia socio- sanitaria y aniquilación de la prestación de la dependencia; 30,4% de los dependientes aragoneses no la reciben.

Todas estas medidas criminales, en un contexto de empobrecimiento progresivo de la población, conllevarán a un incremento de las tasas de mortalidad y un descenso de la esperanza de vida.

Las privatizaciones no son compatibles con la calidad de la atención.
¡Fuera empresas de la sanidad pública y retorno de lo ya privatizado!
¡Por una sanidad pública, gratuíta y universal!
Organizate en tu barrio, en tu pueblo y lucha por los derechos que nos pertenece.

Convocan: Avv Parque Goya 11 «Los Caprichos’; Avv Áctur- Puente Santiago, AvvVenecia, Avv de Torrero, Avv La Paz, Avv La Madalena, Avv Lanuza-Casco Viejo, AVV San José, Avv La Fuentes, Avv Movera – Dos Rios, Avv La Cartuja, Avv Oliver, Avv Rios de Aragón – Avd. Cataluña, Peñaflor, Avv Barrio Jesús, Avv Picarral «Salvador Allende’; AvvVillamayor «Virgen del Pueyo’; Avv La Jota, AvvVadorrey, Avv La Bozada, Avv San Miguel, AvvValdespartera»Los Montes’; FABZ, Nuez de Ebro, Asamblea 15M San José, Asamblea Gancho- Almozara, Asamblea Obrera y Popular de Monzón, Plataforma Contra la Privatización de la Sanidad en Aragón, Plataforma «No al Cierre de la Residencia de Movera’; Plataforma Salud Universal, Asociación en Defensa de la Sanidad Pública, Asociación Derecho a Morir Dignamente, Asociación Stop Estigma, OMSIDA, ASAPA, CNT-Sanidad, CGT, Intersindical Aragón, ASSI, CATA, Comités de Unidad Obrera.
Apoya: Marea Blanca, SOA, Asamblea 15M Delicias

Materiales de difusión:

Cartel 1, Cartel 2, Manifiesto en jpg, Manifiesto en pdf, Banner animado, video, Facebook.
#17mzgz

banner 4

Un comentario en “¡La Sanidad es Nuestra!”

  1. La manifestación de ayer contra los recortes y la privatización de la sanidad en la portada del heraldo, en la portada del periódico de aragón, abriendo titulares en las noticias de antena aragón al medio día y por la noche, cabecera de las noticias locales de la ser… No está mal para una manifestación de «2000» personas.
    Menos mal que un poquico espabilados ya somos y pudimos ver la cantidad de gente.
    Sin esa cantidad de gentes no habría habido ni la mitad de repercusión.

    Enhorabuena a todas las asociaciones autónomas, de base y combativas que la promovieron sin necesidad del amparo de CCOO, UGT, de diversos partidos políticos o sin contar con el apoyo de los medios de comunicación…

Comentarios cerrados.