Acceso a calle Predicadores

Entrada Calle Predicadores, Zaragoza
Entrada Calle Predicadores, Zaragoza

La pasada semana el Sr. Eloy Suarez, concejal del Ayuntamiento de Zaragoza por el PP, hizo unas declaraciones en referencia al acceso a la calle Predicadores desde Paseo de Echegaray por Cesaraugusto además del acceso por la calle Salduba, indicando que era una petición de los vecinos.

También Patrimonio Cultural de la DGA, al mismo tiempo, indicaba la necesidad de aligerar el tráfico por Salduba y llevarlo por Cesaraugusto aduciendo razones de conservación del patrimonio ya que era mucho el tráfico que soportaba la dicha calle ( Salduba). En cualquier caso en ambos lados existe patrimonio y por lo tanto el perjuicio es el mismo.

Nuestra asociación debe manifiesta que no está de acuerdo con dicha petición ya que nosotros consideramos que el Centro Histórico debe de ser fundamentalmente peatonal, en beneficio de los que en él habitamos, por lo que el tráfico rodado debe de ser lo más restrictivo posible, de tal modo que sólo  puedan circular vehiculos de los residentes, servicios públicos y vehículos de carga.

Pleno Asociación de Vecinos Lanuza Casco Viejo: 12 febrero, 2013

Notas en: elperiodicodearagon.com y elperiodicodearagon.com