Badenes Disuasorios de Velocidad para Predicadores y Aben Aire

En la calle Predicadores la excesiva velocidad de los vehículos produce mucha contaminación sonora.
En la calle Predicadores la excesiva velocidad de los vehículos produce mucha contaminación sonora.

La Asociación de Vecinos Lanuza Casco Viejo solicita al
Ilmo. Sr. Alcalde de Zaragoza

Personados en esta Asociación vecinos de las calles, Predicadores y Aben Aire, nos manifiestan su preocupación por la velocidad con la que circulan los vehículos, en la primera indican que por la noche circulan a toda la velocidad sin respetar los límites, generando un ruido que les impide descansar ya que se trata de una calle adoquinada, en la segunda nos dicen los vecinos que tienen que asomarse en los portales para ver si vienen coches ya que circulan a una velocidad desmesurada y se trata de una calle muy estrecha, estos manifiestan también que los coches que vienen de Echegaray y Caballero la utilizan de paso y casi ninguno va a los garajes de la calle, continuando su circulación por Predicadores.

Por lo que solicitamos se instalen en estas dos calles badenes disuasorios de velocidad, señalización visible y más presencia en los primeros meses de la Policía Local.

Un comentario en “Badenes Disuasorios de Velocidad para Predicadores y Aben Aire”

  1. Desde la AVV Via Romana lo de Predicadores no lo entendemos. No comprendemos como pueden circular por esta vía vehículos a velocidad desmesurada precisamente por el hecho de estar adoquinada. La calle está desadoquinada, faltan muchos adoquines, y ya en segunda cualquier conductor frena y reduce practicamente a primera. Si se va a más velocidad, por el hecho de estar adoquinada la vía y por su mala conservación, las ruedas sufririan reventones. Lo que habría que hacer en todo caso es desadoquinar la calle y limitar la velocidad a 30 km/h ( lo de los badenes no lo entendemos, habría que ponerlos en todo Zaragoza en zonas más conflictivas como Sagasta, Tenor Fleta, Doctor Cerrada…). La policia local también habría de vigilar el estacionamiento en doble fila que continuamente se produce en Predicadores y que impide la visibilidad, así como asegurarse de que por la tarde/noche los ciclistas que por allí pasan usen como mínimo reflectantes y los ciclomotores lleven la iluminación correcta. Sin adoquines no habría ruido. Desde Via Romana proponemos que se haga lo mismo en toda esta vía que une La Magdalena desde el Coso Bajo con San Pablo pues son numerosas las calles adoquinadas y que provocan una sensación de malestar por el ruido de los vehículos.

Comentarios cerrados.