Centro De Música “Las Armas”

Invasión por parte del bar, en la plaza publica Mariano de Cavia. CDM Las Armas

 

La Asociación de Vecinos de Lanuza Casco Viejo en pleno ordinario realizado el diecinueve de noviembre del 2012, respecto al Centro De Música “Las Armas” expone su posición:

Esta asociación ha apoyado desde el principio la creación del CDM “Las Armas”. Esto consta en nuestras actas y en el conocimiento de todos los involucrados directamente con la creación de este centro. En su creación, nuestra participación fue muy importante.

Esta asociación esta firmemente convencida en el beneficio que este centro puede significar para el Barrio de San Pablo y apuesta por una buena gestión al “servicio del mismo barrio” y el pleno cumplimiento del convenio de concesión.

Desde el polémico traslado de los bancos de la plaza pública Mariano de Cavia, sin haber sido discutido y aprobado por los medios regulares establecidos, esta asociación tiene serias dudas en el cumplimiento del principal objetivo por el cual apoyábamos el proyecto: Un espacio publico de esparcimiento principalmente para los vecinos del barrio y para la promisión de los nuevos artistas de la escuela de música.

Este hecho genera en nosotros razonables dudas hacia quienes gestionan el CDM. Nuestras interrogantes van dirigidas hacia: 1. El proceso de concesión del centro. 2. El cumplimiento total del convenio firmado. 3. Que el gestor busque unicamente su interés económico sobre las clausulas del convenio referentes hacia los compromisos sociales con el barrio.

Nuestros temores es que, en un extremo, esto resulte en un conflicto de convivencia y la desintegración del tejido social por la cual esta asociación, junto a muchas mas, trabajan en este distrito día a día.

Desde el principio el centro y su plaza fue diseñado para pequeñas actuaciones y no para grandes eventos que, a nuestro parecer, ni están dirigidos para los vecinos del barrio y tienen como único objetivo el beneficio económico para la empresa adjudicataria sobre todas las cosas.

Por todo esto hemos solicitado la Junta de Distrito que se nos informe y se aclare la concesión y el cumplimiento del convenio firmado. Y según nos ha informado: no haber recibido una respuesta clara sobre nuestras peticiones ante lo cual la Junta ha solicitado un informe por escrito sobre el grado de cumplimiento. Hemos solicitado, además, una reunión con el Concejal Delegado de Cultura, D. Jerónimo Blasco, que esta por confirmar.

Es por ello que la Asociación de Vecinos Lanuza Casco Viejo fija su postura en pronunciarse en contra la inauguración oficial del CDM Las Armas hasta que no recibamos la información y se nos garantice el total cumplimiento del convenio firmado con la empresa adjudicataria. Hasta ese momento, seguiremos ejerciendo nuestro derecho de pronunciarnos y manifestarnos ante estas actuaciones que consideramos injustas.