VINO EN LA CALLE BROQUELEROS DE ZARAGOZA

La iniciativa persigue llevar el vino y la cultura a la calle de una forma desenfadada
con actividades, actuaciones, clowns, magia, bailes y degustaciones y catas que
acerquen al ciudadano el disfrute de tomar vinos y tapas en la calle Broqueleros.

Se instalarán 10 stand donde se darán a probar los vinos a través de tikets.

Cada uno de los stand estará representado por una bodega o distribuidora que se
encargará de servir, de explicar los vinos, de contar como son las bodegas, las
denominaciones, sus proyectos, etc. para el mejor conocimiento y disfrute de los
asistentes.

1. BODEGAS PARTICIPANTES

BODEGAS EJEANAS
VINAE MURERI
BODEGAS BORDEJE
VIÑA VALORIA
RIOJA
BODEGAS ARAGONESAS
LA GARNACHA
VINOS DIVERTIDOS
BODEGA LAS ORCAS
PLAY WINES
VINTAE TORO
BODEGASBORDEJE
BODEGAS MURVIEDRO
BODEGAS
GRANDES VINOS Y VIÑEDOS
BODEGAS EGUREN
BODEGAS
MANUEL MONEVA E HIJOS
GOYA WINES
HIJOS DE ALBERTO GUTIERREZ

1. MECANICA DE LA FERIA DE LOS VINOS

HORARIOS:
26 Mayo-2012 Sábado, de 12.00 a 15.00 h. y de 20,00 a 23,00 h.
27 Mayo-2012 Domingo, de 12.00 a 15.00 h.

VINOS:

  • ⁃ Para participar en la degustación, será necesario adquirir una copa, y comprar vales para intercambiarlos por los vinos.
  • ⁃ Las copas se venderán en las 2 entradas de la feria, Calle Broqueleros esquina con San Pablo y Calle Broqueleros esquina con San Blas. El catavinos conmemorativo con el que se probarán y degustarán los vinos tendrá un precio de 2,00 €.
  • ⁃ Los vinos se degustarán a través de vales. Los talonarios con los vales podrán adquirirse en las dos entradas,en La taberna Los Faroles y la taberna El Broquel. Cada talonario se divide en cinco vales y su precio será de 5,00 €. 1 vale = 1 vino = 1 Euro

 

LA CARRERA DEL GANCHO

La Carrera del Gancho lleva, nada más y nada menos que 8 ediciones celebrándose en el barrio de San Pablo.

Se celebra gracias a la Fundación Federico Ozanam, a la Asociación de Vecinos Lanuza-Casco Histórico, al Plan Integlal del Casco Histórico, al Ayuntamiento de Zaragoza, a más de 500 personas, a 40 colectivos vecinales, sociales, artisticos y comercios que colaboran.

La propuesta artística y temática de cada año es el resultado de la participación conjunta de todos los colectivos y vecinos del Casco Histórico y otros puntos de la ciudad que colaboran con la Carrera del Gancho, un proyecto de dinamización sociocultural.

A todo este sinfín de expresiones artísticas, lúdicas y culturales. La taberna El Broquel y la taberna Los Faroles en colaboración con Vinos Divertidos/ Fun Wines se suman al evento con un nuevo concepto gastronómico.

Buscamos popularizar el consumo responsable del vino de calidad, destacando la importancia que este tiene en la gastronomía y enfocando la gastronomía como disfrute del ciudadano y como atrayente turístico para el barrio.

El vino y la cocina forman parte de nuestra cultura. Consideramos que la gastronomía de calidad es un elemento diferenciador de futuro y acercando la gastronomía a pie de calle, motivamos el consumo, promocionamos el barrio y acercamos a la juventud a un ocio responsable, saludable, relajado y desenfadado como es el mundo del vino y de las tapas.

Atraeremos a los ciudadanos de Zaragoza al Casco Histórico gracias al evento y gracias al vino, dinamizamos así el barrio dándolo a conocer con acciones positivas.

La “I Muestra muestra de vino y cultura en la calle Broqueleros” forma parte de los numerosos eventos que engloba La Carrera del Gancho. Ampliamos así el calendario, será una muestra de primavera, que se completará con la muestra de septiembre que es cuando se celebra el grueso de la La Carrera del Gancho, dando la posibilidad de participar en el evento a las numerosas bodegas que no pueden participar en la de primavera ya que solamente podemos contar con diez stands.

Entre los actos programados, siempre contando con la colaboración de los vecinos del barrio, habrá música en directo, bailes de salón, cuenta-cuentos, clowns, magia, actuaciones infantiles, monólogos y toda la clase de eventos que iremos sumando hasta la fecha.

Habrá artistas que adornen y decoren la calle, con pinturas, con talleres de reciclado de botellas de vino, de agua, corchos, chapas, etc.

Trataremos de cubrir la calle, por si hace mal tiempo y contamos, como no con la colaboración del Ayuntamiento de Zaragoza, que a través de la Policía Local controlará la seguridad del evento.