Acera en EL Coso

Acera en EL Coso entre calle San Vicente de Paúl – Pedro Joaquin Soler y continuación del Carril-bici desde el Coso-Espartero hasta pza. España.

La Asociación de Vecinos Lanuza Casco Viejo presenta la siguiente petición que se ha aprobado en asamblea ordinaria del dia 20 de febrero de 2012:

Asunto: ampliar acera en EL Coso entre calle S.Vicente de Paúl–Pedro Joaquin Soler y continuación del Carril-bici desde el Coso-Espartero hasta pza. España.

Con la remodelación del Paseo de la Independencia se ha restringido significativamente el tráfico rodado en el Coso desde San Vicente de Paúl hasta pza. España. En un futuro próximo solo quedara un carril por sentido en todo el paseo por lo que hay que deducir que el trafico va a ser de poca intensidad de tal forma que solo será necesario un carril por el Coso dirección pza. España. En la actualidad hay dos carriles para coches y consideramos que dejarlo en uno solo sería suficiente, de tal modo que con el carril sobrante se puede ampliar la acera comprendida entre San Vicente de Paúl y la calle Pedro Joaquín Soler,  esta medida es necesaria dado que en la actualidad hay dificultades para que los peatones circulen con un mínimo de fluidez. Además quedaría espacio para prolongar el carril bici desde el Coso Bajo hasta pza. de España. No se pide una obra totalmente acabada sino lo suficientemente segura para poder esperar a la remodelación de este tramo de calle que queda por hacer.

Zaragoza 20 de febrero de 2012