35116-gusantina_no.jpg

Los recortes presupuestarios en materia social del consistorio zaragozano amenazan el futuro del centro de Tiempo Libre Gusantina. Por eso, a las siete de esta tarde y bajo el lema La infancia no se recorta. Ni en la Madalena, ni en ningún barrio, los vecinos del distrito se concentrarán en el parque Bruil, junto al edificio Trovador, para mostrarle su apoyo al programa social y educativo que se lleva a cabo desde el centro.

La organización Familias de la Madalena considera que se trata de un proyecto que es “algo más” que un centro de tiempo libre para los vecinos y para la infancia, amenizado por el tradicional Divergus para peques y mayores.

Va mucho más allá: es un proyecto “que pertenece y se siente parte del tejido social”, y que hace que los espacios públicos como las bibliotecas o los colegios sean lugares de “encuentro vecinal”. Por eso, reivindican un espacio abierto al barrio, “que sale a buscar a los niños y sus familias a las plazas y calles” y del que se requiere cierta estabilidad para ir consolidando su programa.

Con Gustantina buscan también una atención individualizada de la población infantil del distrito a través de unos educadores que proporcionan un trabajo de calidad. Lo que requiere mucho tiempo para conocer a las personas y sus circunstancias. En definitiva, un trabajo con las familias que atienda a sus necesidades y que facilite la convivencia y el diálogo entre personas de diferentes procedencias, formas de pensar y de creer. Periódico de Aragón.

One Response to “GUSANTINA:La infancia no se recorta.”

  1. La vejez tampoco se debe recortar, ni tampoco el que comedor escolar, ni las ayudas sociales y ayudas sociales estan teniendo personas que no deberian tenerla, y tenerla otras que no la tiene, pero los servicios sociales estan desde hace muchos años muy mal planteados y de eso me he quejado desde mucho antes que tu eras concejal del Distrito, asi que tambien pedro te mea culpa por que lo que hizo Alfrdro Perez, con los servicios sociales en el barrio, ha sido un desatre que encima ha dejado escuela, que esperemos que pronto pueda alguien imponer un nuevo giro y limpiara aquello de vagancielas, dandole un nuevo estilo, mas etico y racional

Leave a Reply