imagen0161.jpg

En la pasada comisión de comercio, se acordó por unanimidad felicitar a D. Joaquín Contamina por su Libro Guía, Histórico y Comercial sobre la Calle Conde Aranda y adyacentes. Recomiendo el libro a todos los que conocen la calle, por haber vivido o trabajado en ella, pues está lleno de curiosas anécdotas sobre la historia de los edificios y de las tiendas que ocupan sus locales. Además es una perfecta guía para ayudar a encontrar la oferta comercial de la que dispone el sector.

7 Responses to “LIBRO GUÍA, HISTÓRICO Y COMERCIAL DE LA CALLE CONDE ARANDA.”

  1. Efectivamente Pedro es un libro escrito con mimo, con estilo y hay que darles un sobresaliente, por qwue no s ehan limitado a ser un escaparate de tiendas y comercios, sino que han ido mucho mas allá, enseñando las alturas y la sbajuras de los edigficios, es una pena que no quieren integrrse pese a los grandes esfuerzos, que me cosnta, que desd dicha Asociacion se ha hecho y se esta haciendo para que los multiples comerciantes que copan ahora a tan comercial calle se una a sus inquietudes comerciales
    El libro, como el anterior es una joya y es priomonete de que han de seguir otros mucho mas, pues es una calle que da para eso y para mucho más, a quienes hen tenido la suerte d etener un ejemplar les ha gustado mucho, ami amante de los libros y pobre pàra adquirir mucho este ha sido una gozada cumple el viejho aforismo d enuestro querido Gracias, ” si es breve, dos veces bueno” pues eso que al ser brev ey con mucha sustancia es dos veces bueno. Felicidades, prosefuir y a seguir reivindicando que el Conde de Aranda se merecen un lugar mas destacado, como destacdo su papel en la historia de Aragon, de España y del Mundo desde sus respectivos papeles
    Gracias Pedro por tener un huequecito para este libro

  2. Maria Luisa
    20:38, 12.05.2010

    Para escribir sobre el Casco se tiene que haber nacido en el. Lo demás es un amago. Por eso los hay gente que se creen conocedores de este barrio, y les preguntan ¿Cuantos años hace que vives? y te dicen todos orgullosos, cinco o diez años. Los miras y dices y tu que sabrás de lo que era el Casco.

  3. En parte sí maria Luisa yo en el casco no he nacido pero casi, pero cionozcomucgho por que mi vida ha estado por unos y por oteros muy ligada a este mi querido barrio desde hace muchisimios años, ya con seis años eran muchos los dias que me quedaba en casa de la Adela, en la calle las Armas a pasar el dia, la madre del Enrique el que vendia platanos en el mercado y me lo pasaba chupi por el barrio, tenia hasta unas amigas que jugaba cuando bajaba con ellas, todas de la call las armas.
    Mas que nacer hay que llevarlo en el corazon, por que muchos han nacido y pasan olimpicamente de él

  4. Vamos a ver: Yo no he nacido en este barrio, ni siquiera soy de Zaragoza, y mis conocimientos sobre él se deben a los 10 años que aquí llevo y a todo lo que he leido y he escuchado. Pero sí que es cierto que tengo una implicación con el barrio y un cariño especial, que hace que no me vaya de él (aunque motivos sobran). El porqué?… Pues no lo sé.
    Quizá sea como los budistas, que se asientan en sitios buscando su energía… o algo parecido. Y aunque este barrio tenga por desgracia todo lo que tiene, seguramente tiene su “Gancho”.

  5. Muchas gracias Pedro, también deseo informarte que en el interior de esta Guía figura parte de la “batalla” sostenida para conseguir la remodelación de la calle Conde de Aranda durante tu época de concejal de la Junta Municipal del Casco Histórico. Aquellos que no posean esta Guía, pueden leerla en el portal http://www.condearanda.com.

  6. Pues enhorabuena Joaquín, me parece una muy buena iniciativa

  7. Estoy contigo de acuedo Maria Angeles Es que a vces Maria Luisa se pasa tres pueblos, y dos estaciones de tranvia

Leave a Reply