
Llevamos años hablando de la Ley de la Dependencia y de su complicada aplicación. Falta de recursos económicos, largas listas de espera y descoordinación entre Gobierno Central y Autonomías.
Hace unos días ley en la prensa esta noticia, que hoy traigo a este blog, en la que comentan la creación de unos talleres para que los mayores retrasen, al máximo posible, la dependencia de los demás y mantengan su autonomía personal. La noticia, que me parece interesante de cara a ponerla en marcha en Zaragoza, decía así:
“Después del éxito obtenido por el primer Taller de Prevención de la Dependencia que organizará el consistorio de la Villa del Cúa en Quilós y a la fuerte demanda existente, el Ayuntamiento de Cacabelos reedita, en colaboración con el Consejo Comarcal del Bierzo y la Fundación La Caixa este programa que tiene, como fin principal, dotar a nuestros mayores de las herramientas necesarias para fomentar la autonomía y contribuir a retrasar las pérdidas motrices, sensoriales y mentales características de la vejez, promoviendo un estilo de vida activo y participativo”.
“Estamos convencidos de que iniciativas como esta ayudan a nuestros mayores a enfrentarse a los achaques de la vejez con más fuerza, y preparados para hacer frente a los pequeños retos que les suponga el día a día, por lo que seguiremos ofreciendo todo tipo de programas para ayudar a aquellos que, durante muchos años, con su esfuerzo y tesón, nos ayudaron a todos a formarnos y a ser lo que somos”.
20:20, 27.04.2010
Bueno, si este programa es como lo de las rehabilitaciones de los edificios, pues Pedro lo siento pero no serviran de nada, porque cuando empiecen a ponerlos en marcha la mayoria de las personas estaran ya muy deterioradas, la administracion sufre de Alzheimer progresivo de una forma muy inquietante para los sufridos contribuyentes, el dinero se evapora con cierta facilidad y los servicios prometidos no se ven por ninguna parte.
No se donde esta el fallo, ni donde se para la maquinaria, ni donde esta la falta de empuje, pero nunca como ahora esta mas de actualidad aquel famoso articulo de Mariano de Larra ” Vuelva usted Mañana”, pero el mañana es mas inquientante y desesperante que el hoy.
Ruega por nosotros